Estas magdalenas otoñales no solo son deliciosas, sino que también evocan el espíritu de la temporada en cada bocado. Perfectas para acompañar una taza de té o café, estas magdalenas son el complemento ideal para cualquier tarde otoño.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 150g de azúcar
- 200g de harina de trigo
- 150g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de clavo molido
- Una pizca de sal
- 60ml de Leche
- Ralladura de un limón o naranja (Opcional)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC, prepara los moldes de magdalenas con papel o engrasándolos.
- En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que espume y haya duplicado su volumen.
- Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien.
- En otro bol, mezclamos los sólidos. Tamizamos la harina, la levadura, las especias y la sal, mezclamos todo hasta que este homogéneo.
- Incorpora gradualmente la mezcla de la harina con los huevos y el azúcar, alternando con la leche. Remueve hasta obtener una masa homogénea, y si quieres añade en este paso la ralladura de limón y naranja.
- Llena cada molde para magdalenas hasta ¾ de su capacidad.
- Hornéalas con el horno precalentado unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio
- Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla.
Con esta receta deleitaras a todos con un dulce casero y lleno de sabor, y con nuestro Pack Especias de otoño tendrás todas las especias que puedas necesitar. Puedes ajustar la cantidad de especias según tus preferencias o incluso agregar otras como el cardamomo, el anís o la pimienta de Jamaica, e incluso añadir algún fruto seco, como almendra o nueces, trocitos de chocolate, coco rallado…
Podemos sustituir la leche por alguna bebida vegetal o el azúcar por un edulcorante de nuestro gusto (en la proporción que corresponda). En Productos Ruca, nos encanta ser parte de tus momentos especiales, y esperamos que estas magdalenas te acompañen en muchos de ellos durante esta hermosa temporada.
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #EspeciasRucaSabor.